
Escleroterapia

¿Qué es?
La escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las arañitas. Por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.
La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece. Luego, el flujo sanguíneo es redirigido y las venas son eliminadas naturalmente por el cuerpo con el tiempo.
Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final. En algunos casos, se necesitan varios tratamientos de escleroterapia

Técnicas
Escleroterapia con Espuma
Durante esta técnica, pequeñas cantidades de solución se mezclan con aire para crear una sustancia espumosa y cremosa. La escleroterapia con espuma se utiliza a menudo para tratar las venas anormales subyacentes que son más grandes ya que la solución cubre más superficie.

Escleroterapia Guiada por Ultrasonido
Para las venas varicosas que son difíciles de ver, así como también las venas superficiales grandes, la escleroterapia guiada puede mejorar la precisión y exactitud que otras técnicas no pueden. Luego de que estas venas más profundas son tratadas, venas reticulares pequeñas y venas arañas también pueden desaparecer.
